Tiempo en posicionar una web

tiempo-en-posicionar-una-web

¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una página web?

No hay un tiempo exacto para contestar a esta pregunta, pero si datos que nos ayudan a entenderla mejor.

Hay diferentes factores que nos harán tener un posicionamiento más rápido en buscadores pero podemos decir que la media de posicionamiento web por página son 3 meses.

¿Qué factores incluyen en el posicionamiento web?

El nombre del dominio de su página web será el principal factor a tener en cuenta y debe tener las keywords por las que vayan a buscarles en el nombre del dominio.

El tiempo activo del dominio también será muy importante. Google da más valor a los dominios que llevan más tiempo activos. A priori, una web que lleve 5 años activa será más creíble para Google que una de reciente adquisición y dará a su actividad prologada en el tiempo una validez superior frente al resto.

¿Han cometido técnicas de posicionamiento SEO dudosas para Google en el pasado?

Si la respuesta es sí, el trabajo será duro y el tiempo largo para solucionar este problema. A veces es mejor elegir un nuevo dominio y empezar de cero pero sin duda, con un buen trabajo, dedicación y paciencia podemos dar a su antiguo dominio la relevancia que desea y posicionarlo.

La frecuencia de contenido es otro factor a tener en cuenta. De nada sirve crear mucho contenido al principio y dejarlo de lado al cabo de un tiempo. Debemos crear contenido de calidad y ser siempre originales, por lo que nunca debemos copiar contenidos de otras webs. Si la creatividad no te llega, es mejor crear poco contenido pero constantemente y si en pocos días te llega de repente muchas veces, dejar guardada la información para subirla de forma paulatina.

Valoración: 
Promedio: 5 (1 voto)