Tipos de páginas web

Tipos de páginas web que existen

Actualmente existen distintos tipos de diseño de páginas web orientadas a todo tipo de necesidades, a continuación les mostramos las más destacadas. 
 

•    Webs dinámicas

Las webs dinámicas usan como principal lenguaje de programación el PHP. Este lenguaje de programación web nos permite la creación de aplicaciones dentro de la web y mayor posibilidad de que los usuarios interactúen con ella. Nos permite además crear contenidos tales como encuestas, comentarios, votaciones por parte de clientes, registro de visitas y muchas más opciones. Es una web más compleja pero más atractiva para los usuarios.

•    Webs Estáticas

El principal lenguaje de programación en este tipo de web es el HTML. Este lenguaje de programación no nos permite gran variedad de efectos y es menos funcional pero es capaz de conseguir buenos resultados a la hora de conseguir una página web visual. Si desea una página web sencilla y económica, esta es la opción que más se puede acercar a su presupuesto.

•    Gestores de contenido (CMS)

Un gestor de contenidos se puede definir como una aplicación informática capaz de crear, editar, publicar y gestionar contenido. Son capaces de crear páginas web dinámicas interactuando con bases de datos. Los CMS más conocidos son Wordpress, Drupal, Joomla! PrestaShop o Magento entre otros.

•    Webs Corporativas

Son las dedicadas a transmitir los valores de la empresa tales como experiencia, trayectoria, logística o personal entre otros. Páginas web básicas y sencillas donde lo primordial es la imagen que se da al exterior.

•    Tiendas Virtuales (E-commerce)

Quizá las más sencilla de comprender ya que seguramente haya comprado en muchas a estas alturas. Las tiendas virtuales son las dedicadas a vender productos y/o servicios. Se reconocen rápidamente por el carrito de la compra. Este tipo de web permiten vender sus productos al mundo entero con un solo clic sin importar donde esté el cliente. Disponen en su mayoría de selección de idioma para hacer más fácil al cliente la compresión de los textos y las características de los artículos en venta.

•    Diseño en Flash

La tecnología flash sirve para crear animaciones gráficas y tiene la particularidad del poco peso de carga para los exploradores de internet. Estos exploradores como pueden ser, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc... Necesitan tener solo un plugin flash palyer instalado para poder reproducirlo. Con el paso de los años han perdido notoriedad en la red y son cada vez menos las webs en este formato pero siguen teniendo éxito los banners y publicidad en Flash.

•    Foros

Los foros de discusión son aplicaciones web orientadas a la participación en masa de usuarios para discutir sobre cualquier tema que sea concebido por alguno de ellos. Están organizaos en categorías y crecen rápidamente tanto en contenido como en calidad. Deben estar moderados por algún administrador de la web y son muy útiles para encontrar soluciones a los problemas que nos surgen gracias a la facilidad de registro que tienen y a la cantidad de foros que existen relacionados con cualquier tema.

•    Blog

Del inglés “web log” es una página web usada en las mayorías de las veces como web personal. En su origen, los blogueros usaban sitios gratuitos como blogspot o blogger pero con el paso de los años son cada vez más los que usan dominios personalizados con sistemas CMS

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)